Comuna de Bouquet

Más capacitaciones, más trabajo

     
13/03/2018

 

La Comuna de Bouquet entregó los certificados a los participantes del Curso de Soldadura que se llevó adelante en el marco del Programa Vínculos. Los egresados presentaron sus trabajos en distintos eventos culturales de la localidad.

 


La Comuna de Bouquet entregó los certificados a los jóvenes participantes del Curso de Capacitación sobre Soldadura básica, realizado en el marco del Programa Provincial “Vínculos”, el pasado 27 de febrero.

Dicha capacitación, destinada a adolescentes y jóvenes, de 15 a 25 años, tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y aprendizaje, donde el eje fue la escucha, el diálogo y la vinculación con otros.

Como resultado del curso, que arrancó en el mes de junio del año pasado tras una encuesta realizada a los jóvenes, los egresados pudieron presentar sus trabajos en la Feria del Mes del Niño 2017 y en la Fiesta de la Cultura 2018.

La Comuna desarrolla el programa Vínculos, que está orientado a la prevención social de la violencia y el delito desde los gobiernos locales, a partir de un diseño propio.

Su implementación está a cargo de un equipo de trabajo conformado por el presidente comunal, Luis Sabena; la trabajadora social de la Comuna, Daiana Leoncini; María José Pavlicich y Melisa Paulicich, encargadas del área de promoción social, y los capacitadores, Héctor Ponce y Marcelo Renghini.

La Comuna agradeció durante el acto al Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe, a todos los que participaron del diseño y la ejecución del programa y, en especial, a los jóvenes que participaron, los cuales tienen mucho entusiasmo para continuar este año.

 

Reunión sobre capacitación en jardinería

El objetivo del encuentro fue brindar información a los interesados sobre los contenidos del programa y las modalidades y horarios de cursado. Las clases estarán a cargo de Libertario González del CEA.

 

  Leer más  

Entrega de fondos para la Escuela 352

El gobierno comunal participó, en Cañada de Gómez, del acto de entrega del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas a distintos establecimientos escolares de la zona por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

 

  Leer más  

Un campamento como cierre de temporada

Las niñas y niños que asistieron a la Colonia de Verano de la Comuna compartieron un día de camping en el Club Atlético Bouquet. Armaron sus carpas, realizaron actividades y juegos y disfrutaron de esta iniciativa que combinó aprendizaje y diversión.

 

  Leer más