Comuna de Bouquet

Más capacitaciones, más trabajo

     
13/03/2018

 

La Comuna de Bouquet entregó los certificados a los participantes del Curso de Soldadura que se llevó adelante en el marco del Programa Vínculos. Los egresados presentaron sus trabajos en distintos eventos culturales de la localidad.

 


La Comuna de Bouquet entregó los certificados a los jóvenes participantes del Curso de Capacitación sobre Soldadura básica, realizado en el marco del Programa Provincial “Vínculos”, el pasado 27 de febrero.

Dicha capacitación, destinada a adolescentes y jóvenes, de 15 a 25 años, tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y aprendizaje, donde el eje fue la escucha, el diálogo y la vinculación con otros.

Como resultado del curso, que arrancó en el mes de junio del año pasado tras una encuesta realizada a los jóvenes, los egresados pudieron presentar sus trabajos en la Feria del Mes del Niño 2017 y en la Fiesta de la Cultura 2018.

La Comuna desarrolla el programa Vínculos, que está orientado a la prevención social de la violencia y el delito desde los gobiernos locales, a partir de un diseño propio.

Su implementación está a cargo de un equipo de trabajo conformado por el presidente comunal, Luis Sabena; la trabajadora social de la Comuna, Daiana Leoncini; María José Pavlicich y Melisa Paulicich, encargadas del área de promoción social, y los capacitadores, Héctor Ponce y Marcelo Renghini.

La Comuna agradeció durante el acto al Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe, a todos los que participaron del diseño y la ejecución del programa y, en especial, a los jóvenes que participaron, los cuales tienen mucho entusiasmo para continuar este año.

 

Avanza la nueva línea de media tensión

La empresa encargada inició los trabajos de tendido de la línea Las Rosas-Bouquet, que se extenderá 36 kilómetros. Es un proyecto desarrollado en conjunto entre la Comuna y el gobierno de Santa Fe.

  Leer más  

Cascos para tomar conciencia

La Comuna los entregará a todos los jóvenes, de entre 18 y 20 años, que realicen una capacitación previa a la obtención de la licencia de conducir para moto. Fueron provistos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

  Leer más  

Importantes obras de pavimento

Sabena firmó un convenio con la provincia por el cual invertirá más de 200 mil pesos en trabajos de pavimentación. Estos servirán, además, para proteger al casco urbano ante anegamientos e inundaciones.

  Leer más