Comuna de Bouquet

Una experiencia de aprendizaje y trabajo

     
04/01/2018

 

Finalizó la capacitación en Huerta y Jardinería que se desarrollaba en el marco de los programas provinciales Vínculos y POA de Economía Social. Los participantes recibieron sus diplomas y fueron reconocidos por las autoridades y docentes.


Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes del Curso de Capacitación en Huerta Jardinería, organizado por la Comuna de Bouquet, que se desarrolló en el marco de los programas provinciales Vínculos y POA de Economía Social (Plan operativo de acción), el pasado 21 de diciembre.

La capacitación, que se cursó cada quince días en la sede comunal y estuvo a cargo de Libertario González del Centro de Educación Agropecuaria (CEA) de San Genaro, tuvo como fin brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de este oficio.

La Comuna agradeció el trabajo y la dedicación de Libertario González y distinguió a los participantes por su deseo de aprender y progresar.

El POA es un fondo que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que busca asistir de manera integral a todos los emprendedores de la economía social mediante líneas de acción que están vinculadas al fortalecimiento de la producción, a la obtención de financiamiento y al apoyo de la comercialización de los productos.

Asimismo, el programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad orientada a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comuna, a partir de la elaboración y realización de proyectos locales.

Gestiones por agua y cloacas

El presidente comunal se reunió con el subsecretario de Programación de Aguas y Saneamiento de Santa Fe con el objetivo de abordar los problemas que presenta la provisión de estos servicios en la Comuna.

  Leer más  

La gran Fiesta de la Cultura

Se llevó a cabo la 25º edición de este encuentro del arte, la música y la danza que organiza la Comuna de Bouquet. Fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

  Leer más  

Se abre la temporada de verano

La Comuna de Bouquet informó que ya se encuentra abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones para niñas y niños de 4 a 13 años. Ofrece actividades recreativas, sociales y culturales gratuitas.

  Leer más