Comuna de Bouquet

Una experiencia de aprendizaje y trabajo

     
04/01/2018

 

Finalizó la capacitación en Huerta y Jardinería que se desarrollaba en el marco de los programas provinciales Vínculos y POA de Economía Social. Los participantes recibieron sus diplomas y fueron reconocidos por las autoridades y docentes.


Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes del Curso de Capacitación en Huerta Jardinería, organizado por la Comuna de Bouquet, que se desarrolló en el marco de los programas provinciales Vínculos y POA de Economía Social (Plan operativo de acción), el pasado 21 de diciembre.

La capacitación, que se cursó cada quince días en la sede comunal y estuvo a cargo de Libertario González del Centro de Educación Agropecuaria (CEA) de San Genaro, tuvo como fin brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de este oficio.

La Comuna agradeció el trabajo y la dedicación de Libertario González y distinguió a los participantes por su deseo de aprender y progresar.

El POA es un fondo que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que busca asistir de manera integral a todos los emprendedores de la economía social mediante líneas de acción que están vinculadas al fortalecimiento de la producción, a la obtención de financiamiento y al apoyo de la comercialización de los productos.

Asimismo, el programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad orientada a la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comuna, a partir de la elaboración y realización de proyectos locales.

Avanza la nueva línea de media tensión

La empresa encargada inició los trabajos de tendido de la línea Las Rosas-Bouquet, que se extenderá 36 kilómetros. Es un proyecto desarrollado en conjunto entre la Comuna y el gobierno de Santa Fe.

  Leer más  

Cascos para tomar conciencia

La Comuna los entregará a todos los jóvenes, de entre 18 y 20 años, que realicen una capacitación previa a la obtención de la licencia de conducir para moto. Fueron provistos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

  Leer más  

Importantes obras de pavimento

Sabena firmó un convenio con la provincia por el cual invertirá más de 200 mil pesos en trabajos de pavimentación. Estos servirán, además, para proteger al casco urbano ante anegamientos e inundaciones.

  Leer más