Comuna de Bouquet

Acuerdos para incentivar la producción

     
14/05/2018

 

El Gobierno comunal se reunió con el secretario de Agricultura de la provincia para avanzar en convenios y proyectos orientados a promover el desarrollo y la producción de los emprendedores locales.  


El gobierno comunal de Bouquet mantuvo una reunión, el pasado 10 de mayo, con el secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de Santa Fe, Marcelo Bargellini, con el fin de interiorizarse de las líneas de trabajo y los programas de asistencia destinados a los gobiernos locales, empresas, cooperativas, productores y emprendedores.

Participaron del encuentro el presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, la tesorera, Noelia Barrera, y miembros del equipo de trabajo de la Comuna.

En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de construir un vivero comunal y de avanzar en la firma de un convenio de Forestación Responsable. También se dialogó sobre la recuperación del Equipo de Extracción de Miel para la Comuna, que pronto se pondrá a disposición de los productores de la zona, y sobre el programa de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, que está en pleno desarrollo.

Además, los funcionarios de la administración local expusieron sobre las actividades y capacitaciones que se vienen realizando: Huerta y Jardinería, Viverismo, proyecto de montaje de una cocina comunitaria, junto con la Secretaría de inclusión Socio-productiva del Ministerio de Desarrollo Social, y el taller de soldadura, dentro del Programa Vínculos. Al mismo tiempo, se solicitó la posibilidad de ampliar la oferta de los cursos.

Durante la reunión, la Comuna puso de manifiesto que para poder continuar con las ideas y proyectos que se vienen implementando va necesitar del apoyo y del trabajo conjunto con el gobierno de Santa Fe.

 

Una celebración del arte y la cultura

Se realizó la 26º edición de este tradicional encuentro que reúne a destacados músicos y artistas de la región. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Lirios que hizo bailar al público al ritmo de la cumbia.

  Leer más  

Gestiones por la ruta provincial 65

El presidente comunal, Luis Sabena, se reunió con el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, para dialogar sobre distintos temas de importancia para la Comuna.

  Leer más  

Por más viviendas para Bouquet

El presidente comunal Sabena mantuvo una reunión con el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia. Se construirán diez casas nuevas y se pondrán a la venta 20 terrenos a precios accesibles.

  Leer más